El pasado 18 de abril la Inspección de Trabajo (IT) estuvo en el edificio de Julián Camarillo.
Como os hemos informado, desde el Comité de Empresa (CE) se registraron tres denuncias:
Denuncia sobre calendario laboral de los trabajadores/as que tienen jornadas distintas a las de L-V.
Denuncia sobre los trabajadores con contrato fijos-discontinuos y deberían pasar a indefinidos
Denuncia sobre nóminas, la empresa no paga correctamente las nóminas cuando hay bajas superiores a 30 días.
A pesar de esto, la Inspección no se puso en contacto con el CE en ningún momento, teniendo el correo electrónico del CE y el teléfono de la secretaria del CE.
Sí se puso en contacto con la empresa y solicitó presencia de una delegada de PRL, aunque las denuncias no eran solo de PRL.
Finalmente solo estuvo con la inspectora una delegada de UGT, pues no avisaron de la visita al resto del CE. Ya se ha reclamado y establecido un protocolo para que una situación así no se vuelva a repetir.
Adicionalmente a las denuncias registradas por el CE, la inspectora también tenía otras denuncias particulares.
La actuación de la inspección en el edificio fue:
Estafeta Caixabank. Hizo fotos a la estafeta de Caixabank y pidió a la empresa la evaluación de riesgos de ese espacio y las mediciones. También le ha pedido a la empresa la factura del servicio de prevención. Revisaron también la ventilación, el aire y la luz. En su momento, la empresa entregó al CSS el informe de la estafeta y el CSS emitió informe negativo sobre dicho informe de la empresa.
Nóminas. La inspectora ha pedido a la empresa nóminas de tres personas para comprobar los errores que denunciamos.
Calendario laboral. La inspectora ha pedido a la empresa el calendario laboral.
Buzón de denuncias. La inspectora ha pedido a la empresa las evidencias de cómo se ha ido gestionando la implementación del buzón de denuncias.
Horas extraordinarias. La inspectora ha pedido el registro de las horas extra, la compensación y la imputación en las nóminas.
Contratos fijos-discontinuos. La inspección ha solicitado estos contratos y ha pedido información sobre la manera en la que se les está haciendo los llamamientos, los finales de llamamiento, si se les está convirtiendo en indefinido cuando corresponde.
En cuanto tengamos acceso a más información os la trasladaremos.
Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarnos.
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Atención presencial: Todos los miércoles de 14:00 a 16:00 en Julián Camarillo 16, planta 3, puerta 3.2.
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