La Alternativa Sindical de Clase es una organización sindical que reivindica el sindicalismo de clase en el estado español ante la deriva del sindicalismo en los últimos 40 años. Llevamos ya varios años defendiendo los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en diferentes empresas recuperando el verdadero sindicalismo de clase.
La Sección Sindical de ASC en SERVINFORM, la formamos aquellos compañeros que sentimos como propios los principios y valores que rigen el trabajo que realizamos desde nuestro sindicato, el sindicalismo de clase y combativo, el cual asumimos por convencimiento ideológico y experiencia práctica como una de las formas de fortalecimiento de la clase trabajadora contra los efectos perniciosos y la raíz del modelo económico imperante que divide a la sociedad en clases, y que produce desigualdad, sometiendo a la clase trabajadora a agresiones continuas en sus condiciones laborales y económicas.
En ASC, como Sindicato de Clase, somos una organización de trabajadores donde:
Rechazamos el llamado “Pacto Social”, con el que los sindicatos amarillos han ido desmovilizando y deteriorando las condiciones de vida de los trabajadores durante lo últimos 40 años, y entendemos que la lucha de clases rige las relaciones sociales, y que por tanto sólo con la movilización, la clase trabajadora obtendrá mejoras, como ya hizo en el pasado. El “Pacto Social” no es otra cosa que la subordinación de los intereses de la clase trabajadora a los intereses de la Patronal.
Apostamos por la potenciación y desarrollo del Comité de Empresa como órgano unitario que representa a todos/as los trabajadores/as en la empresa.
La Asamblea de trabajadores/as es el elemento fundamental para defender sus derechos.
Nos organizamos de forma democrática, con representación directa de los trabajadores, y actuamos con independencia, tanto de la patronal como del Estado y sus instituciones.
No admitimos privilegios ni subvenciones del Estado que condicionarían nuestro compromiso con los trabajadores, pues QUIEN PAGA MANDA.
Apostamos por la reorganización de todo el movimiento obrero de clase, superando el ámbito de la empresa y del marco territorial, y por la unidad de toda la clase obrera entorno a un mismo sindicato en todo el estado, que forme parte de la Federación Sindical Mundial (FSM) a nivel internacional.
Como única fuente de financiación tenemos las cuotas de nuestra afiliación.
No revelamos la información de nuestros afiliados a las empresas, con lo que en ningún caso se pasará las cuotas sindicales por nómina.
No legalizamos con nuestra firma ningún retroceso en las condiciones de los trabajadores.
No facilitamos a la patronal deshacerse de los trabajadores a precio de saldo y con dinero público, poniendo nuestra firma en ningún ERE, en consonancia con el principio de defensa máxima de los puestos de trabajo.
Trabajamos por la concienciación de los trabajadores para que abandonen la pasividad y la resignación y se incorporen a la lucha organizada, e incrementen las fuerzas de la clase trabajadora en su conjunto, con su afiliación, y sobre todo con su implicación.
Defendemos la participación directa de los trabajadores en la toma de decisiones que afecten a sus condiciones laborales.
![]() |
Contacta |
0 comentarios:
Publicar un comentario