En septiembre de 2022 hemos ido llegando al edificio de la calle Julián Camarillo 16 (Madrid) trabajadores y trabajadoras procedentes de distintas empresas a las que Servinform ha comprado.
Esta Sección Sindical procede de CSOip que pertenecía al grupo Caixabank. Ahora somos Sección Sindical en Servinform.
Nuestra sección sindical pertenece al sindicato Alternativa Sindical de Clase (ASC), sindicato militante que se caracteriza por los siguientes principios:
Rechazo a cualquier tipo de subvención o prebenda del Estado o de la empresa. Nos financiamos exclusivamente con las cuotas de los afiliados/as. Porque quien paga manda.
No a los liberados/as sindicales. Porque si no estás en tu puesto de trabajo en el día a día no sufres los abusos, la presión, las exigencias de productividad.
Rechazo a la pérdida de derechos a cambio de migajas. Los derechos no se venden ni se rebajan. Tras la subrogación, todas las condiciones más beneficiosas que cada plantilla tuviera se mantienen y no vamos a permitir que se pierda o se rebaje ninguno.
Rechazo a la destrucción de puestos de trabajo mediante la firma de ERE o cualquier otra fórmula. Los ERE no se firman, se tumban.
No a las horas extraordinarias. Las horas extraordinarias habituales deben suprimirse tal y como marca el convenio. Lo que necesitamos son subidas salariales para que ningún trabajador/a tenga la necesidad de hacer ninguna hora extra.
Con el fin de conseguir y defender con fuerza éstos principios es imprescindible la organización de los trabajadores.
Los trabajadores debemos organizarnos para:
Exigir mejoras en nuestra condiciones económicas y laborales.
Salarios dignos para que ningún trabajador/a tenga la necesidad de hacer ninguna hora extra.
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!